No products
Advantix Spot-on para Perros de 10 a...
Pasta facilitadora de administración de medicamentosSaborizante natural
Pienso complementario para perros y gatosAyuda a la función gástrica
Limpieza de piel y heridasDermatitis y piodermaPerros y Gatos
Solución Oral Vitamínico-Mineral para perros y gatosDéficits de...
Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATO , Pregúntale a nuestro VETERINARIO , Desparasitar gatos , Antiparasitarios para perros
- Una parte del ciclo sobre la piel, entre el pelo del animal, sobre todo en lomo-dorso, abdomen y zonas perineales.
En los cachorros suelen encontrarse en cuello y cabeza.
- La otra parte del ciclo en el ambiente donde se reproducen.
Hembras y machos se alimentan de la sangre que succionan desde la piel del perro.
Existen alrededor de 2.000 especies y la más común es Ctenocephalides felis felis tanto en gatos como en el 90% de los perros.
Observando meticulosamente el pelaje podemos verlas refugiándose.
También se pueden observar excrementos que son puntitos negros.
Cuando el perro se muestra nervioso y se rasca. Posteriormente puede desarrollar una alergia a la picadura, principalmente en el dorso
Por contacto con otro animal afectado o en sitios donde hayan existido animales con pulgas.
Los diferentes tipos de pulgas prefieren a animales específicos como huéspedes, pero infestan al hombre si los animales no están al alcance.
Las hembras ponen de 30 a 50 huevos diarios. De ellos nacen las larvas que tras pasar por tres mudas consecutivas se transforman en pupas.
Las pupas permanecen latentes hasta que las condiciones ambientales le son propicias (detección de pasos y temperatura). Posteriormente se produce la muda a la pulga adulta.
Las condiciones propicias, en verano o con calor, puede completarse en 15 días aproximadamente. En condiciones adversas, en invierno, puede alargarse hasta un año.
Gran parte del ciclo se desarrolla en el suelo, mantas, alfombras, basuras, sofás, etc., por lo que debemos extremar la higiene de nuestra mascota y de nuestra casa.
Producen una reacción alérgica, debida a la saliva anticoagulante que inyectan mientras se alimentan para evitar el cierre del punto de punción. El rascado sólo se producirá en aquellos perros previamente sensibilizados.
Ultimamente han salido al mercado nuevas marcas de productos genéricos, con el mismo principio activo, que aportan a precios más interesantes el mismo tratamiento (ver el número de pipetas de cada uno).
Hay más, pero ya son a precios muy similares sin otra diferenciación.
Debemos actuar sobre la mascota y su entorno, su cama, caseta y nuestra vivienda